Más de mil Patios Productivos han sido creados por los estudiantes de la Misión Ribas en lo que va de año - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Más de mil Patios Productivos han sido creados por los estudiantes de la Misión Ribas en lo que va de año

Share This

Durante el acto de graduación de la Primera Promoción de Bachilleres Productivos, en las menciones agropecuaria y construcción, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, señaló que durante el proceso de formación de estos estudiantes se ha logrado fortalecer la producción de alimentos para el pueblo, lo cual hasta el momento se ve reflejado en la creación un total de 1.630 Patios Productivos.


Istúriz detalló que durante el proceso de formación de estas personas se han venido produciendo, en 198 centros, un total de 1.630 Patios Productivos, lo cual corresponde a 396 hectáreas de cosechadas a manos de los estudiantes de la Misión Ribas, durante el año 2020.


Sostuvo que hasta el momento, los bachilleres han producido un total de 424 mil kilos de Maíz; 240 mil de Ají, 120 mil de Pimentón, 90 mil de Frijoles, 24 mil de Lechuga, 210 mil de Tomate y 56 mil de caraotas.


Igualmente han construido 32.926 viviendas y tienen en este momento más de 15 mil en ejecución. “A medida que se están preparando y formando se está produciendo” indicó.


Recalcó que desde la creación de la Misión Ribas, está es la primera promoción de Bachilleres Productivos con mención, lo cual abre un nuevo camino para la formación especial y técnica en nuevas áreas


“Se pueden crear técnicos medios en áreas que sean necesarias para la ayuda del pueblo como lo es la salud y de esa manera se prepara y se motiva a las personas para que sigan esa carrera a nivel universitario” dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario