Miles de manifestantes protestan contra Francia en Bangladesh y otros países - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Miles de manifestantes protestan contra Francia en Bangladesh y otros países

Share This

La Policía informó de unas 50.000 personas manifestándose contra Macron en Bangladesh. El colectivo pide boicotear los productos franceses acusando al país europeo de apoyar las caricaturas del profeta Mahoma.


La manifestación en Daca, Bangladesh, por ejemplo, que había sido convocada por el grupo Hefazat-e-Islam y que empezó en la mayor mezquita del país, fue interrumpida por la Policía cuando los participantes se acercaban a la embajada de Francia y se dispersó sin incidentes. Según los organizadores, la protesta reunió a más de 100.000 personas. La Policía informó de unas 50.000 personas pidiendo boicotear los productos franceses y acusando al país europeo de apoyar las caricaturas del profeta Mahoma.


Por otra parte, además de la de Daca, este lunes también se produjeron manifestaciones antifrancesas en Yakarta (Indonesia), donde 3.000 personas se concentraron delante de la embajada de Francia. En Indonesia, los manifestantes quemaron y pisotearon fotos del mandatario galo, al que insultaron llamándolo "terrorista" en actos convocados en la capital y también en otras ciudades del archipiélago como Surabaya y Bandung.


"Los musulmanes indonesios criticamos y condenados al presidente francés, Emmanuel Macron, que difunde el odio hacia el islam, protege y defiende los insultos al profeta Mahoma", se podía leer en un cartel en la movilización ante la Embajada de Francia en Yakarta.


Continúa la ola de protestas


Estas manifestaciones se suman a la ola de protestas de musulmanes en países como Turquía, Libia, Irak, Turquía y Paquistán contra Macron, que también ha intercambiado recriminaciones con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.


El sábado pasado, el presidente indonesio, Joko Widodo, también acusó al mandatario francés de haber equiparado el islam con el terrorismo y haber ofendido a los musulmanes, al tiempo que condenó los últimos atentados yihadistas, que se han saldado con cuatro muertos, dos de ellos decapitados.


La controversia de Macron con los musulmanes se remonta a comienzos de octubre cuando dijo que el islam está en crisis en el mundo debido a la presión de los fundamentalistas, al tiempo que anunció medidas para defender la laicidad y contener el extremismo islámico en Francia.


El 16 de octubre, un yihadista checheno decapitó a un profesor a las afueras de París por mostrar en el aula, para hablar sobre la libertad de expresión, las caricaturas de Mahoma que había publicado la revista satírica francesa Charlie Hebdo, objetivo de un atentado en 2015.




(DW)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario