Ministro Reverol inspeccionó planta Termoeléctrica en Paz Castillo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ministro Reverol inspeccionó planta Termoeléctrica en Paz Castillo

Share This

Una inspección ocular realizó, este jueves, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol Torres, a la planta Termoeléctrica India Urquía, situada en la carretera nacional Santa Lucía-Santa Teresa, en el mumicipio Paz Castillo en los Valles del Tuy, estado Miranda.


Durante un recorrido por las instalaciones, Reverol Torres hizo la evaluación del estatus de los proyectos de mejoramiento de la estación energética.


“Junto a las autoridades regionales y del Sistema Eléctrico Nacional, dimos inicio al plan de inspecciones en la Planta Termoeléctrica India Urquía, en el municipio Paz Castillo del estado Miranda”, indicó el funcionario en la cuenta twitter del ministerio.


El mayor general revisó los procesos de generación, distribución y transmisión de corriente a las estaciones y subestaciones eléctricas. “Buscamos garantizar el 100% de funcionamiento de la planta Termoeléctrica”, refirió.


Reverol Torres agregó que supervisará las estaciones, subestaciones y plantas nodales, como parte del proceso de revisión profunda del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), solicitado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.


El funcionario informó que recibió la visita del viceministro de Energía y Minas de la República de Cuba, Javier Rubén Cid,  junto a representantes de la embajada en Venezuela.


Comentó que revisaron los convenios bilaterales en materia energética y “nos comprometimos en mantener las alianzas de cooperación para fortalecer el sistema y lograr su completa estabilización”, indicó en @mppeevzla.


 

Agregó que recogieron sus experiencias para generar iniciativas que permitan combatir el bloqueo económico.


Asimismo, Reverol Torres hizo un diagnóstico de las áreas de operatividad, generación, distribución y transmisión de electricidad.



(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario