Molécula venezolana DR-10 inicia recorrido para su certificación por la OMS - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Molécula venezolana DR-10 inicia recorrido para su certificación por la OMS

Share This


 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava informó el miércoles 18 de noviembre que la molécula DR-10 iniciará el proceso de evaluación para su certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sustancia que se perfila como la posible cura del coronavirus.

A través de un mensaje, acompañado por un audiovisual en la red social Twitter el mandatario local escribió: “DR-10 lista para iniciar el recorrido hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS) y así ser certificada para salvar vidas a nivel mundial”.

El Gobernador entregó la molécula DR-10 al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó que esta logra neutralizar y eliminar al 100% el coronavirus.

En ese sentido, El Presidente dijo que con la molécula DR-10 “Venezuela continúa avanzando por el pueblo y por la humanidad, por la salud contra el coronavirus a paso científico firme, riguroso, disciplinado. Felicito a los científicos y al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que han certificado esta creación”.

Un grupo de científicos inició un estudio químico de una planta medicinal que contiene la molécula DR10, siendo monitoreada a través de la actividad biológica en células infectadas con virus aislados de pacientes venezolanos positivos con SARS- CoV- 2, los mismos virus que fueron secuenciados en el país.

Esta molécula se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario