Mujeres debaten sobre justicia sexual y reproductiva Educación sexual para decidir, "anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Mujeres debaten sobre justicia sexual y reproductiva Educación sexual para decidir, "anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir"

Share This

Con el objetivo de organizar espacios para la sensibilización, formación, debate, promoción y difusión de los derechos de las mujeres, el pasado martes se realizó en El Guateque, café cultural en Los Teques, el Conversatorio sobre Justicia Sexual y Reproductiva con Énfasis en el Aborto.


El dialogo fue guiado por María Rodríguez, vocera del colectivo de mujeres Todas Violeta, quien explicó la importancia de conocer y conversar sobre este tema y verlo como una realidad en Venezuela y el mundo, “despenalizar y legalizar el aborto es la petición que hoy nos moviliza”.

,

Agregó que desde las diversas organizaciones de mujeres, se plantean cuatro causales puntuales al respecto: mal formación genética, por decisión a partir del primer trimestre de embarazo, por razones económicas y/o riesgo de pérdida de la vida.


Destacó las dificultades que tienen las mujeres para acceder a los métodos anticonceptivos como consecuencia del bloqueo y sanciones impuestas por el gobierno estadounidense y la pandemia, al tiempo que resaltó la falta de voluntad política del gobierno para dar respuestas eficaces y eficientes al respecto.


Por otra parte, Rodríguez informó que el monitor de femicidios registrados en medios digitales del mes de octubre de este año, se registran en el país 22 muertes violentas de mujeres, lo que equivale a una muerte cada 33 horas.


Anaibib Matamoros, organizadora del encuentro, resaltó la importancia de la incorporación del hombre a estos debates ya que no se pretende confrontar, sino construir en colectivo.


Por último, anunció que están realizando un plan de conversatorios y encuentros para desarrollar otros temas en torno a la mujer y sus derechos.




(Prensa LVG.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario