ONG recibieron dólares desviados desde Citgo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ONG recibieron dólares desviados desde Citgo

Share This


Varias ONG sustraen dinero de la Fundación Simón Bolívar (FSB), de Citgo, filial de Pdvsa en EEUU, que luego usan para desestabilizar política y económicamente al país.


Tal señalamiento lo realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando.


Entre las varias ONG señaladas de haber “hecho sus guisos con dineros de la nación” está la Fundación Futuro Presente, (FFP) la cual está dirigida por Miguel Ángel Saval Mateus, quien forma parte de las filas de la organización Voluntad Popular (VP), destacó Cabello.


Explicó que FFP participó activamente en la campaña “La Salida” promovida por Leopoldo López en 2014 que causó violencia y muerte en todo el país.


También se señaló a la ONG América Venezuela, en Canadá, cuya presidenta es Gabriela García García, esposa de Orlando Viera Blanco, nombrado representante de Guaidó ante Ottawa, y que habría recibido recientemente recursos.


Otras, pero en EEUU, son la Fundación I Love Venezuela, dirigida en Miami por Carmen Chumaseigo, de Primero Justicia, y la Fundación I for I Venezuela, en Nueva York, dirigida por María Eugenia Maury Arria, cercana a Diego Arria.


En Reino Unido está la Fundación Chamos of de Children Venezuela, vinculada a Vanessa Neumann, representante de Guaidó en esta nación.


El despojo


A través de la FSB se dirigían recursos para bienestar social desde Citgo, pero luego de que el Gobierno de Donald Trump reconoció la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional por la organización VP, Juan Guaidó, ocurrió el despojo, y la filial de Pdvsa quedó controlada por una junta designada por Trump y la derecha venezolana.


La FSB dejó de ser usada para atendesr y financiar, entre otros asuntos, los casos de niños con enfermedades crónicas que necesitaban tratamiento fuera de Venezuela, situación denunciada por el Estado venezolano y organizaciones como la Fundación Latinoamericana por los DDHH y el Desarrollo Social Fundalatin.





(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario