ONG World Vision: Trabajo infantil en Venezuela incrementó 20% durante la pandemia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ONG World Vision: Trabajo infantil en Venezuela incrementó 20% durante la pandemia

Share This
Fuente: Notitarde

El trabajo infantil se incrementó 20% en Venezuela


Durante la pandemia, de acuerdo con el más reciente informe de la ONG internacional World Vision.

Al respecto, el estudio llamado “Una Espada de Doble Filo: Riesgos de protección que enfrenta la niñez venezolana durante la pandemia covid-19” reveló que 12% de los encuestados manifestó estar al tanto de niños y niñas involucrados en trabajo infantil que se consideran difíciles o peligrosos.

Asimismo, en los 420 hogares entrevistados por la ONG en Distrito Capital y Miranda durante el mes de agosto, detallaron que entre los trabajos infantiles más comunes se encuentra la mendicidad, 28%; el trabajo doméstico, 26%; y las ventas ambulantes, 19%. Mientras que otro 15% mencionó que niños y niñas son obligados a vender drogas ilegales.

De igual manera, los resultados de la encuesta muestran que los niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares.

Por otra parte, el informe de World Vision destacó que durante pandemia se incrementó 49% la unión entre adultos con menores de edad.

Trabajo infantil se incrementó

“A los encuestados se les preguntó si conocían algún caso de menores que vivieran en unión consensual o en matrimonio con adultos. 12% respondió que sí”, señaló el estudio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario