Personal de Inparques Táchira recibió equipos de comunicaciones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Personal de Inparques Táchira recibió equipos de comunicaciones

Share This

En un acto que  se realizó en las instalaciones del Parque Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo del estado Táchira, la Dirección General del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), entregó equipos de comunicaciones al personal de la institución en la región.


El evento fue presidido por la directora General de Inparques, Nathaly Trujillo, quien estuvo en compañía del director de Recursos Humanos y el director de Bienes y Servicios, para hacer las asignaciones de radios portátiles de comunicación y Tablets Canaima.


Asimismo, el momento fue propicio para jerarquizar a ocho Guardaparques, ascendidos a su grado superior inmediato.


Trujillo también hizo entrega de kits para Pequeños Guardaparques, los cuales constan de un cooler, un bolso y una bandana, que identifica la tropa a la cual pertenece el infante; según las edades, se clasifican en tres categorías: Arraw, Cóndor y Venado.


Estos incentivos promueven en los pequeños sus instintos ambientalistas y deseos de explorar, cuidar y proteger el medio ambiente.


Richard Zambrano, director de Inparques en la región, ratificó su compromiso con los programas de educación ambiental, propuesto por el Instituto, con el fin de formar Pequeños Guardianes y protectores de la naturaleza.


El directivo estima que para el año entrante la entidad cuente con más Pequeños Guardaparques capacitados para hacerle entrega de sus respectivos uniformes.


Por su parte, la entrega de herramientas comunicacionales y aparatos electrónicos, fortalece el trabajo en equipo y la comunicación entre las direcciones regionales, el Cuerpo Civil de Guardaparques y los Bomberos Forestales.


Los nuevos instrumentos serán de gran utilidad para guarparques y bomberos forestales, debido a que actualmente se encuentran cursando estudios de educación superior, en materia ambiental, resultado del convenio establecido entre Inparques y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que imparte la Licenciatura en Gestión Ambiental.


Por tal motivo, la Dirección General de Inparques da estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos por el viceministro de Gestión Ambiental del Minec y Presidente de Inparques, Josué Lorca, con el propósito de fortalecer la institución y el Sistema Nacional de Parques.




(Minec) / Inparques

No hay comentarios.:

Publicar un comentario