Pompeo viajará a países aliados que han reconocido a Biden - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Pompeo viajará a países aliados que han reconocido a Biden

Share This

 


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que se niega a admitir la derrota de Trump, viajará a varios países aliados que reconocieron la victoria de Biden.

En una conferencia de prensa, Pompeo ha informado este martes de que iniciará el viernes su gira desde Francia y luego partirá rumbo a Turquía, Georgia, los territorios ocupados por Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Catar, aliados de Washington en Europa y Asia Occidental, cuyos líderes han saludado la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Mientras el equipo electoral de Biden está desarrollando los preparativos necesarios para el traspaso de poder en el país norteamericano, previsto para el 20 de enero de 2021, Pompeo ha hablado sobre un segundo mandato del presidente saliente Donald Trump.

“Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump. Vamos a contar todos los votos”, ha declarado rechazando de este modo la derrota del magnate neoyorquino.

Pompeo ha tachado de “ridícula” una pregunta que cuestionaba la actitud de Trump ante el proceso electoral y los reclamos del país norteamericano para celebrar elecciones “libres y justas” en otros países.

Biden, desdeñando los esfuerzos de Trump y de su círculo para obstaculizar el proceso de transición, ha dicho hoy martes en una rueda de prensa que ya ha hablado con seis de sus futuros homólogos, entre ellos los tres líderes de los principales aliados europeos de EE.UU., es decir, Francia, el Reino Unido y Alemania, que le felicitaron cuando declaró su victoria.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido, sigue sin reconocer la victoria de Biden e insiste en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia.

Un sondeo realizado por el Instituto YouGov en varios países europeos y publicado en octubre reveló que la mayoría de los europeos deseaba la victoria del demócrata Biden sobre Trump en la carrera a la Casa Blanca, pues el mandato del líder republicano ha afectado negativamente tanto a su país como al mundo.




(HispanTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario