Proponen lanzar un billete con la cara de Maradona para incrementar las reservas de Argentina (+BILLETE) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Proponen lanzar un billete con la cara de Maradona para incrementar las reservas de Argentina (+BILLETE)

Share This

Lo que comenzó como una broma de redes sociales, se convirtió en un pedido al Gobierno de Alberto Fernández que acumula firmas en la Red.


Un grupo de fanáticos de Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles por un paro cardíaco, está proponiendo que el Gobierno del peronista Alberto Fernández lance un nuevo billete de 10.000 pesos argentinos (122 dólares de la cotización oficial) con el rostro del exfutbolista, para homenajear al ídolo sudamericano.


La propuesta, que comenzó siendo una broma en redes sociales, ya está acumulando firmas en el sitio Change.org, y en menos de 24 horas acumuló más de 12.000 adhesiones. "Los pesos serían buscados mundialmente", afirman los 'maradonianos' que este lunes impulsaron la iniciativa, calificada como "el gol del siglo".


 

En la nación suramericana, el billete de mayor denominación es el de 1.000 pesos, aunque los altos índices de inflación podrían plantear cambios en el futuro. El papel moneda, que lleva el dibujo de un hornero, fue estrenado en el 2017, durante el Gobierno de Mauricio Macri. En el 2019, la suba general de precios fue del 53,8 %, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), mientras que para este año se espera que el aumento acumulado sea del 38 %.


La idea de que la imagen del 'Pelusa' aparezca en el dinero no es nueva. Sin embargo, considerando la conmoción global que se generó en torno al fallecimiento del 'Diez', la propuesta virtual volvió a cobrar fuerza. Esta vez, la lógica sería apuntar a extranjeros que requieran el billete para atesorar, garantizando el ingreso de dólares en las arcas del Banco Central argentino. 


Actualmente, ese país latinoamericano impone restricciones a sus ciudadanos para adquirir la divisa norteamericana, porque tiene pocas reservas: hay un tope de 200 dólares mensuales por cada individuo. Además, se imponen impuestos para los compradores locales, que se elevan hasta un 70 % del valor original. Es decir, si la cifra oficial es de 86,50 pesos por cada dólar, el valor final será de 142,73.


Así, suponiendo que el billete de Maradona se lleve a cabo, un residente local podría comprar 77 dólares con esos 10.000 pesos.  




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario