Putin y Fernández discuten los acuerdos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Putin y Fernández discuten los acuerdos sobre el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina

Share This

Los líderes prestaron "especial atención" a las cuestiones de la lucha contra la propagación del covid-19, comunicó el Kremlin.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó este viernes durante una llamada telefónica con su homólogo argentino, Alberto Fernández, las perspectivas de implementación de los acuerdos sobre el uso de la vacuna rusa Sputnik V en el país latinoamericano.


Durante la conversación los líderes prestaron "especial atención" a las cuestiones de la lucha contra la propagación del covid-19, informó el Kremlin en un comunicado.


Además, tanto Putin, como Fernández confirmaron la disposición a seguir desarrollando "una cooperación mutuamente beneficiosa" entre los dos Estados "en todas las esferas principales, incluida la comercial y económica".


Por su parte, Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) detalló que la vacuna para Argentina se producirá fuera de Rusia. "El RDIF ya ha firmado acuerdos para la producción del fármaco con cinco empresas de Brasil, India, China y Corea del Sur", afirmó y agregó que "ya se están preparando para lanzar la producción a gran escala".


"Celebramos los acuerdos entre los dos países sobre el suministro de la Sputnik V, así como los llamados del presidente argentino Alberto Fernández a no politizar el tema de la infección por coronavirus y la adquisición de medicamentos para su prevención", declaró.




(Actualidad RT)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario