Registran 217 mujeres asesinadas en el país entre enero y octubre - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Registran 217 mujeres asesinadas en el país entre enero y octubre

Share This

Más de 200 mujeres han sido asesinadas este año en el país, en medio de una ola feminicida que no se ha detenido y que es la expresión máxima, pero no la única, dentro de las mil formas de violencia de género que están presentes en la nación.


Otrora llamado "el país de las mujeres", hoy victimiza, y en muchos casos revictimiza, a miles de sus ciudadanas bajo un sistema que, paradójicamente, contiene legislación avanzada para protegerlas pero carece de voluntad política y rebosa de impunidad.

 

Durante 2020, los feminicidios se dispararon en el país conforme se ordenaba el confinamiento de sus casi 15 millones de mujeres. 


En los primeros 10 meses del año, mientras el mundo contaba muertes por la pandemia, el país petrolero perdió a 217 habitantes por violencia de género.


Así lo ha registrado el portal Utopix, una organización que encendió las alarmas en 2019, cuando empezó a medir estos casos en vista del silencio oficial, pues el Ejecutivo venezolano no publica desde hace años estos indicadores ni casi ningún otro que esté relacionado con la criminalidad.


Entonces, con el país en cuarentena parcial, han aumentado en un 120 % los feminicidios respecto al mismo período del año anterior, un incremento tan estruendoso que ha sido reconocido por la Justicia venezolana, aunque con un número menor de procesados y condenados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario