Saab: "La Corte Penal Internacional no sustituye a la legislación penal de Venezuela" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Saab: "La Corte Penal Internacional no sustituye a la legislación penal de Venezuela"

Share This
"Hoy informaremos sobre la reunión que el Defensor del Pueblo y mi persona tuvimos el pasado miércoles 4 de noviembre con la Fiscal de la Corte Penal Internacional, la señora Fatou Bensouda, en la sede de ese organismo en La Haya".

Así inició sus declaraciones el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, para medios nacionales.

Saab enfatizó "que la visita se realizó a solicitud del Estado venezolano, para fortalecer lazos con este organismo". Es decir, el encuentro con la fiscal Fatou Bensouda se realizó a petición de la administración de Nicolás Maduro.

Añadió Saab que "durante la reunión aportamos detalles de los avances del sistema de justicia de Venezuela para sancionar violaciones a los Derechos Humanos y señalamos el compromiso del Estado venezolano y sus instituciones para investigar, imputar, acusar y condenar a los responsables de dichas violaciones a los Derechos Humanos".

Resaltó que "todavía no se ha iniciado una investigación" sobre violaciones de DDHH en Venezuela por la fiscalía de la Corte Penal Internacional.

"No se ha iniciado una investigación, pese a los esfuerzos de medios para transmitir noticias falsas", dijo Saab.

Además señaló que "la Corte Penal Internacional no sustituye a la legislación penal de Venezuela, este tiene un carácter complementario". Y reafirmó la disposición del Ministerio Público venezolano para colaborar con la CPI con eventuales crímenes de transcendencia internacional.

"Como explica el Estatuto de Roma en su artículo 1, la CPI tiene carácter complementario de las jurisdicciones penales nacionales (...) En este sentido, la Corte solo tiene competencia, de conformidad con el Estatuto de Roma, respecto del crimen de genocidio; los crímenes de lesa humanidad; los crímenes de guerra; y el crimen de agresión", puntualizó.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario