Táchira sigue en alerta, esta madrugada se desbordaron quebradas y ríos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Táchira sigue en alerta, esta madrugada se desbordaron quebradas y ríos

Share This

 

 


Las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira provocaron crecida y desbordamiento de quebradas y ríos en San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes y madrugada de este miércoles.

La gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, informó en twitter que Protección Civil Táchira se movilizó hasta Zorca, y nuevamente al municipio Junín, para evaluar el alcance de las lluvias.

Mientras el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, con organismos de rescate y prevención se dirigieron a los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas de San Antonio ante la crecida de quebradas cercanas, como La Dantera.
Emergencia en Zorca

La localidad de Zorca fue otra de las zonas afectadas, al igual que sectores como la 45, Cipriano Castro, Santa Elena, por la crecida de la quebrada la zorquera.

Según un reporte de La Prensa Táchira en San Antonio del Táchira, La Dantera, quebrada que pasa por el sector Puente Tierra, se desbordó, arrastrando piedras y palos a causa de las lluvias durante la madrugada.

La noche del martes se logró rescatar a tres personas, mientras que las lluvias persistieron y la entidad y de igual forma amaneció dejando en alerta a los habitantes ante las afectaciones de los últimos días por el desbordamiento de ríos y quebradas.





(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario