“Trabajadores de la Gobernación están desprotegidos ante el Coronavirus” - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

“Trabajadores de la Gobernación están desprotegidos ante el Coronavirus”

Share This

Reclaman insumos de bioseguridad


En un documento que consignó la directiva del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda) que agrupa a trabajadores de la Gobernación piden que se les garantice al personal los insumos de bioseguridad.


“El Ejecutivo regional nos manda a reincorporar pero no garantiza nuestra protección. En ninguna de las dependencias hay una persona que mida la temperatura o que eche alcohol o gel antibacterial como hacen en los comercios”, aseguró Alfredo Perdomo, presidente del gremio.


Se refirió al caso del Sepiami, donde se presentó un foco de contagio de Coronovirus. “Esta semana prevemos reunirnos con las autoridades de la institución para conocer a fondo la situación”.


Dijo que leyó en el diario Avance la respuesta que dio la directora del organismo Sielibeth Hernández sobre los casos de Covid-19. “Ella alega que los trabajadores intentan generar alarma porque se niegan a reincorporarse, pero no creo que ellos quieran quejarse por gusto. Si el virus está allí es lógico que sientan temor”.


Subrayó que actualmente en algunas oficinas del área administrativa y recursos humanos trabajan por guardia durante la semana de flexibilización. “Ahora pretenden que vayamos a trabajar en la semana de cuarentena radical”.


Al referirse a las reivindicaciones laborales recalcó que el patrono continúa violando la contratación colectiva. “Para citar un ejemplo la convención establece que los aguinaldos deben pagarse la primera quincena de noviembre completa y no fraccionada”.


Añadió que de manera adelantada recibieron el 25% de las utilidades. “Esto ha sido un drama de amor y dolor porque cobramos entre dos millones y medio tres millones de bolívares que se fueron en la adquisición de algunos productos básicos. Que nos paguen lo poco que nos corresponde, pero a la fecha”.




(Diario Avance) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario