Trabajadores reactivan planta de Gas Comunal en Monagas para el pueblo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Trabajadores reactivan planta de Gas Comunal en Monagas para el pueblo

Share This

Este jueves 20 de noviembre el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó que gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadora de la Plata de Llenado de Gas de Pdvsa Comunal en Monagas se logró recuperar y se pondrá en funcionamiento para el pueblo. 


"Estamos desde Jusepín, estado Monagas, en la Planta de llenado de la división El Furrial, aquí estamos con nuestra gobernadora Yelitza Santaella (...) y los trabajadores y trabajadoras de esta planta que son unos verdaderos héroes, quienes se entregaron en cuerpo  y alma a la recuperación de esta importante obra", indicó Cabello durante la inspección a la planta en Monagas. 


Asimismo, indicó que la reactivación de la planta constituye una "gran alegría para el pueblo de Monagas en principio y luego para los pueblos de los estados vecinos, una vez que logremos consolidar la producción de aquí en este punto". Al tiempo, reiteró que con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras se logró poner en practica una estación de llenado de gas. 


Agregó que hoy la planta arrancó con "dos gandolas de gas, para el uso de los venezolanos y venezolanas, en este caso de las y los monaguenses", en principio, pero poco a poco se van a ir aumentando la capacidad diaria por día, de manera que en algún momento se extienda la atención a los pueblos del estado Sucre y Delta Amacuro. 


De igual manera, explicó que cada gandola tiene la capacidad de llenar 1.360 bombonas de 10 kilos, las cuales son las que se utilizan en las casas. "Si nosotros logramos independizar a Monagas, no solo vamos a abastecer a Monagas, sino que estaremos en la capacidad de ayudar a otros estados", recalcó haciendo referencia a la distribución del gas en el país. 




(Con el Mazo Dando)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario