UBCH de Casco Central de Los Teques recibieron a candidatos con gaitas y tradiciones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


UBCH de Casco Central de Los Teques recibieron a candidatos con gaitas y tradiciones

Share This

Las organizaciones del Poder Popular de la comunidad La Estrella, en Los Teques, sostuvieron un encuentro con los candidatos del circuito 1 del estado Miranda, en una actividad enmarcadas en eventos culturales que exaltaron la identidad mirandina y el rescate de los valores durante la juramentación de los comandos “4XCalle” de las UBCH Manuel Díaz Rodríguez, Francisco de Miranda, Vicente Salias y República del Paraguay.


El candidato Darwin Jaramillo destacó durante la actividad que estos encuentros culturales son exactamente “lo que soñaba Chávez”, al referirse a los valores y los procesos culturales que mantienen en las comunidades de la capital mirandina.


“Estando en una época de tanta tecnología, es muy importante ver que en las comunidades se rescatan nuestras tradiciones, es algo muy hermoso y reconfortante para nuestra alma. Esto demuestra el nivel cultural que tiene el pueblo de Los Teques”, resaltó Jaramillo.


Sobre la campaña que se avecina, el candidato explicó “será una campaña atípica para todos, porque es el redescubrimiento de la política social, en la que ahora vamos a las comunidades a escuchar el pueblo, sus necesidades, sus creaciones, su esfuerzo e innovación, estas actividades culturales, incentivan y motivan, representan elementos que debemos seguir inculcando en nuestros niños y niñas”.


Jaramillo agradeció la valentía de los vecinos, “gracias por este tipo de actividades, a pesar de las dificultades que atravesamos, bloqueo, sanciones, pandemia, ustedes nos llenan de alegría y nos emocionan de cara a la campaña electoral que pronto inicia”.


Por su parte, el candidato Jhorman Vargas dijo “es importante visitar estos espacios, tan históricos para el municipio Guaicaipuro, es por eso que agradecemos a cada uno de ustedes por la entrega y dedicación al proyecto bolivariano, gracias por tanto amor, a los movimientos sociales que hacen vida en Los Teques, motorizados, mujeres, hombres, su entrega incansable nos llama al esfuerzo por ustedes en la Asamblea Nacional”.


La candidata Carmen Cisneros explicó que “la cultura es esencial para los niños, por eso agradezco el esfuerzo de sus líderes, es importante mantener y extender estos esfuerzos en el campo cultural porque nos permite crecer como país.


Durante la jornada, los candidatos disfrutaron de la presentación de una obra teatral “Línea en el tiempo con héroes y heroínas de nuestra Patria”, interpretada por la Escuela de Arte de Guaicaipuro, además de la presentación de “La Burriquita”, así como Danzas La Ceiba con el baile “Tin Marin” de Alí Primera, el Grupo Teatral 24 de Julio con la obra de “Caperucita y El Lobo en Pandemia”, Danzas Cristal y un repertorio de gaitas con la Fundación Gaitera “Estrella de Oro”.


Candidatos conversaron con las Madres cocineras de la Patria


Darwin Jaramillo y Carmen Cisneros compartieron experiencias con las madres cocineras del Frente Francisco de Miranda (FFM) de los Altos Mirandinos en Los Teques, para escuchar el trabajo de este gremio revolucionario que procesa alimentos para las comunidades y personas más necesitadas del municipio Guaicaipuro, además de escuchar las experiencias que han obtenido al brindar amor a los habitantes de la ciudad a través de los alimentos que procesan.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario