URGENTE. Fiscal de la Corte Penal reconoce que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad (+ detalles) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

URGENTE. Fiscal de la Corte Penal reconoce que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad (+ detalles)

Share This
La fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, considera que existen "fundamentos razonables para creer" que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó el tribunal en un comunicado.

Bensouda comunicó esta conclusión a su homólogo venezolano, Tarek William Saab, en una reunión mantenida el miércoles en la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en la ciudad neerlandesa de La Haya.

El tribunal abrió en febrero de 2018 un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad, tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles donde se habría maltratado a opositores.

La Fiscalía de la CPI ha solicitado a Venezuela información sobre "los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma", la carta fundacional de la corte internacional.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario