Venezolanos en el exterior podrán participar en la consulta popular por estos medios digitales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezolanos en el exterior podrán participar en la consulta popular por estos medios digitales

Share This
Los venezolanos radicados en el exterior, también podrán participar en la consulta popular convocada por Juan Guaidó.

Los organizadores del mecanismo precisaron que los migrantes pueden manifestar su voluntad mediante Facebook, Whatsapp, página web y una aplicación descargable para los móviles.

El Centro de Comunicación Nacional apuntó que de esta forma los migrantes lograrán manifestarse en contra de las elecciones parlamentarias de diciembre. Así pues, desde el 5 hasta el 12 de diciembre, los ciudadanos tienen la posibilidad de emplear los cuatro mecanismos digitales mencionados.

Robert García, integrante del Comité Técnico de la Consulta Popular, aseguró que el proceso será sencillo mediante los medios digitales. No obstante, alertó a los ciudadanos que el gobierno de Nicolás Maduro, intentará bloquear el funcionamiento vía web, por lo que proveyeron cuatro métodos, en vez de uno.

Asimismo, García subrayó que los venezolanos contarán con 7.000 mesas de participación para el día presencial de la consulta popular, el 12 de diciembre. En tal sentido, puntualizó que estarán distribuidas en 3.000 puntos en todas las parroquias de Venezuela, mientras que los migrantes podrán ratificar su decisión mediante el voto digital.

“Si usted por alguna razón no pudo participar en ninguno de estos mecanismos digitales, usted puede ir el día 12 de diciembre y ejercer su expresión, o sí lo realizó a través de esos medios, también lo puede ratificar ese último día”, dijo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario