Venezuela registra 344 casos comunitarios, 11 importados y la tasa de recuperación se ubica en 95 % - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Venezuela registra 344 casos comunitarios, 11 importados y la tasa de recuperación se ubica en 95 %

Share This

Un total de 344 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 11 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 100.498, mientras que la tasa de recuperados se ubica en 95 por ciento del total de casos al registrarse 95.344 pacientes recuperados.


Así lo dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de una serie de publicaciones en su cuenta de la rede social Twitter @drodriven2.


Detalló que los casos de transmisión comunitaria se discriminan de la siguiente manera:


Lara: 102 nuevos casos 

Yaracuy: 62 nuevos casos 

Zulia: 33 nuevos casos

Distrito Capital: 32 nuevos casos 

Miranda: 30 nuevos casos

Mérida: 24 nuevos casos 

Carabobo: 19 nuevos casos 

La Guaira: 13 nuevos casos 

Aragua: 6 nuevos casos

Trujillo: 5 nuevos casos

Falcón: 5 nuevos casos

Guárico: 5 nuevos casos 

Barinas: 4 nuevos casos

Amazonas: 2 nuevos casos

Nueva Esparta: 1 nuevo caso

Bolívar: 1 nuevo caso

Asimismo, detalló que el estado con mayor cantidad de casos comunitarios es Lara  con 102, con contagios activos en 7 municipios; seguido por las entidades: Yaracuy con 62 casos y el estado Zulia con 33 casos. 


Añadió que los casos importados todos son provenientes de Colombia. 

 

También informó que a la fecha hay 4.278 casos activos, de los cuales 4.255 están siendo atendidos en el Sistema Público de Salud y 23 en clínicas privadas. 


Asimismo, lamentó el fallecimiento de 3 venezolanos que perdieron esta batalla: 1 hombre de 28 años y 1 mujer de 64 años del estado Zulia y 1 hombre de 83 años del estado Lara. 


La Vicepresidenta Ejecutiva indicó que el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, trabaja incansablemente para garantizar la atención médica y tratamientos de forma gratuita a cada uno de los casos detectados. 


“Nuestro llamado es a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención ante el COVID-19“, escribió. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario