WhatsApp: ¿cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido su cuenta? - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

WhatsApp: ¿cómo saber si han hackeado, espiado o intervenido su cuenta?

Share This
Aunque la aplicación ha dado a conocer las opciones de seguridad a sus usuarios, ninguna cuenta ha quedado exenta de posibles espionajes.

La aplicación de mensajería más popular del mundo sigue sorprendiendo a diario a sus millones de usuarios con actualizaciones para que sean probadas por ellos mismos; sin embargo, muchos aún desconfían de la seguridad de la plataforma a la hora de intercambiar información personal como cuentas bancarias, documentos privados o imágenes personales.

Aunque la red viene trabajando para mejorar la experiencia de usuario, el hecho de ser tan popular pone en riesgo su información ante ataques cibernéticos. De hecho, junto a Facebook, es una de las aplicaciones con más intentos de ‘phishing’.

Entre las razones por las cuales la plataforma no es segura –explicadas por el portal tecnológico ADSLZone– es que WhatsApp le pertenece a Facebook. Y si bien la aplicación del logo verde ha tenido problemas con la seguridad de sus mensajes en casos muy escasos, Facebook ha tenido escándalos por la filtración de datos, lo cual es un riesgo para los usuarios de las dos redes sociales.

Según este portal, solo en 2019 la aplicación presentó 6 fallas de seguridad, de las cuales 3 fueron graves; la primera hackeaba el teléfono al recibir una llamada de WhatsApp, la segunda hace referencia a un atacante que podía ejecutar un código a través del envío de un GIF y la tercera falla de seguridad es que los hackers también podían realizar un ataque cibernético, pero con un archivo MP4.

¿Cómo saber si una cuenta de WhatsApp está intervenida o hackeada?

Según el diario Metro Ecuador, por el momento se conocen cuatro señales que alertan a los usuarios sobre una posible intervención a su cuenta:

1. El celular se descarga rápidamente.

2. El equipo vibra y suena con frecuencia.

3. El dispositivo se bloquea regularmente.

4. El teléfono móvil se calienta en numerosas ocasiones.

Cabe mencionar que WhatsApp cuenta con la posibilidad de vincular una cuenta de correo electrónico al que llegará un enlace en el que se podrá cambiar la contraseña en caso de que sea olvidada. Es importante que el correo inscrito sea el correcto, pues la aplicación no verifica su validez.

Activar esta herramienta de seguridad es muy fácil. Para habilitarla, el usuario debe ejecutar WhatsApp, ir a “Ajustes”, luego a “Cuenta”, seleccionar “Verificación en dos pasos” y finalmente “Activar”.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario