Alfonzo aseguró que más de 200 expertos internacionales observarán las elecciones del 6-D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Alfonzo aseguró que más de 200 expertos internacionales observarán las elecciones del 6-D

Share This


 La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, sostuvo que “más de 200 personalidades, misiones técnicas y organismos internacionales”, asistirán este domingo 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias.


“Aquí estarán más de 200 personalidades, expertos electorales y homólogos tanto del CNE como de la justicia electoral; estarán presentes también personalidades del mundo político electoral”, detalló.


Aclaró, sin embargo, que “el primer veedor y el primer acompañante es el propio pueblo cuando va a la feria electoral, al simulacro y el 6 de diciembre a ejercer su voto y se da cuenta que la opción que toca en la máquina es la misma que en el comprobante; eso certifica, valida y legitima”.


Así, recordó que la “veeduría nacional e internacional está presente desde el mismo momento en que se convocó a las elecciones. Nuestro sistema electoral es 100% automatizado y 100% auditable”. De seguida se refirió a organismos internacionales como la Unión Europea (UE) o la Organización de Naciones Unidas (ONU) y explicó que desde el CNE se enviaron “más de 300 invitaciones”.


Por otra parte, Indira Alfonzo precisó además que la jornada del domingo 6 de diciembre "está prevista en el horario tradicional: de 6 de la mañana a 6 de la tarde". Dijo también que “hay dos requisitos fundamentales para el día de la elección: la cédula laminada y el tapabocas; respetar el distanciamiento físico que se ha establecido con marcadores; así como a las afueras del centro de votación evitar las aglomeraciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario