ANC aprobó ley que regula vigencia de sus actos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

ANC aprobó ley que regula vigencia de sus actos

Share This


 La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebró este viernes la que será su última sesión y en la que aprobaron una ley constitucional para regular la vigencia de los actos emanados de su seno.

 

"Los actos normativos emanados de la Asamblea Nacional Constituyente mantendrán su plena vigencia luego del vencimiento del plazo establecido para su funcionamiento", reza el artículo 2 del instrumento.

 

Agrega que las leyes constitucionales solo podrán ser modificadas a partir de la iniciativa del 15 % del registro electoral, por el 30 % de los integrantes de la Asamblea Nacional o por iniciativa del presidente de la República en Consejo de Ministros.

 

Así mismo esa iniciativa de modificación se remitirá al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre la constitucionalidad y conformidad con la ley constitucional que regula la vigencia de los actos legislativos de la ANC.

 

Para que la modificación sea probada, deberá contar con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Parlamento.

 

Por su parte los decretos constituyentes solo podrán ser modificados por la Asamblea Nacional, también con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

 

Finalmente el artículo cinco, establece que la Ley Constitucional Antibloqueo, serán de "aplicación preferente" ante cualquier otro acto normativo dictado por la Constituyente.

 

La ley para regular los actos legislativos de la ANC entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario