Barlovento: Aumentan pasaje sin autorización - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Barlovento: Aumentan pasaje sin autorización

Share This

Desde la semana pasada transportistas del municipio Páez, específicamente la línea de transporte Virgen del Carmen de Tacarigua de la Laguna, la 19 de abril que cubre la ruta Río Chico - Las Mercedes y la conocida como los directos que cubre la ruta Río Chico - San José de Barlovento aumentaron los pasajes sin previa autorización de las autoridades competentes y sin que los usuarios manejaran la información previamente.


Se pudo conocer que está medida se está ejecutando en Tacarigua de la Laguna desde el pasado 10 de diciembre al igual que la línea de los carros directo.


Antes del aumento de pasaje los pobladores de Tacarigua de la Laguna cancelaban 60.000,00 Bolívares con la nueva tarifa deben cancelar 120.000,00 Bs.


Mientras que la línea de los carros que cubren la ruta Río Chico - San José de Barlovento de 30.000,00 Bs ahora deben cancelar el doble, es decir 60.000,00 Bs.


En el caso de la línea 19 de Abril los usuarios deben pagar 30.000,00 Bolívares más de lo que era su pasaje establecido, quedando su pasaje en 70.000,00 Bs.


Cabe destacar que el Gobierno Regional activo una ruta de transporte de Transmiranda con una sola unidad para la población de Tacarigua de la Laguna, pero aún así está no se da abasto, en día pasado el Sr. Orlando Suárez habitante de esta localidad barloventeña explicó que el servicio que prestan los conductores de estas unidades del gobierno regional son pésima ya que maltratan a los usuarios.


Durante un recorrido pudimos conocer que para llegar a Tacarigua de la Laguna debes estar antes de las 12:00 del medio día en la parada, porque sino debes cancelar un taxi para que te lleve hasta esta población el cual tienen un precio entre 5$ y 6$.


Pasaje para otras rutas


En el terminal de transporte terrestre de la Población de San José de Barlovento contactamos que el precio de la línea Encarnación que cubre la ruta San José de Barlovento - Caracas el pasaje es de 2$, y en la línea de transporte que cubre la ruta Río Chico - Cúpira el pasaje es de 200.000,00 Bs.


Responde el INTT


A través de las redes sociales de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre exhortó a lo conductores que la tarifa de las rutas son fijadas por este ente y los alcaldes.


Así mismo expresaron que las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea de troncal o periféricas, el monto será de 30.000,00 Bs.


(Noti Barlovento)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario