Bolsonaro sufre nuevo revés en municipales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Bolsonaro sufre nuevo revés en municipales

Share This


El presidente Jair Bolsonaro sufrió un duro revés en la segunda vuelta electoral de Brasil, realizada este domingo, en la que fueron electos 57 alcaldes en diversas ciudades, entre ellas las grandes de Río de Janeiro y Sao Paulo donde triunfó la centroderecha.


En Río, el centroderechista Eduardo Paes ha ganado al candidato apoyado por Bolsonaro, Marcelo Crivella, el actual alcalde. Asimismo, en Sao Paulo, la capital económica y cultural de Brasil y la ciudad más grande de América Latina, el alcalde centrista Bruno Covas logró ser reelecto.


En la segunda vuelta de los comicios, las principales ciudades del país quedaron fuera de las manos de candidatos que se identificaron con el denominado bolsonarismo.


Aunque las elecciones municipales estén marcadas por intereses locales, suelen funcionar como un termómetro de la política brasileña. Al igual que en la primera vuelta del pasado 15 de noviembre, los resultados del domingo mostraron un importante revés al apoyo de los brasileños hacia las políticas del mandatario.

Son las últimas votaciones antes de las presidenciales de 2022 en las que Bolsonaro busca ser reelegido.

También fueron elegidas 658 mujeres como alcaldesas, con lo cual solo 11,8 % de las ciudades del país estarán comandadas por féminas durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario