En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se realiza este sábado una capilla ardiente en honor al periodista y dirigente político, José Vicente Rangel, quien falleció el viernes a los 91 años.
Al evento asisten familiares, diputados a la Asamblea Nacional, constituyentes, entre otras personalidades.
El constituyente Pedro Carreño aseveró que Rangel "vivió su vida al servicio de la patria, una vida de lucha, de entrega, de tesón y desprendimiento".
Manifestó que "fue una maestro de la política con total lealtad, en los momentos más difíciles y aciagos de la patria estuvo junto al pueblo, junto a nuestro amado comandante Hugo Chávez" y del presidente Nicolás Maduro.
Carreño informó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un acuerdo en su memoria que será entregado este sábado a los familiares de Rangel, a la vez que montará una guardia de honor en la capilla ardiente.
"Fue un extraordinario venezolano que luchó por los derechos humanos, y la causa de los pueblos y de los pobres", apuntó.
Rangel nació el 10 de julio de 1929 en la ciudad de Caracas. Fue un dirigente político de izquierda, abogado y periodista.
En su trayectoria política destaca su candidatura a la Presidencia de la República en tres ocasiones, en las elecciones de 1973, 1978 y 1983, siendo respaldado por organizaciones políticas como el Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV).
Durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, se desempeñó como ministro para Relaciones Exteriores hasta 2001 y fue vicepresidente Ejecutivo entre abril de 2002 y enero de 2007. Igualmente, fue ministro para la Defensa entre 2001 y 2002.
(Globovisión)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario