Caracas:Minec restituye sauces llorones en la plaza Las Tres Gracias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Caracas:Minec restituye sauces llorones en la plaza Las Tres Gracias

Share This

Tres sauces llorones fueron implantados por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), en la Plaza Las Tres Gracias, ubicada en el Distrito Capital, con la finalidad de reponer los ejemplares dañados.


Hace dos meses realizaron una poda intensiva y severa de los mismos, afirmó el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Minec, Josué Lorca.


El también presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) señaló que estas plantas forman parte del patrimonio cultural de Venezuela.


Por su parte, el integrante de la comunidad de la parroquia San Pedro, Jesús Martínez, expresó que la colectividad ha manifestado su satisfacción porque estas especies son símbolos de la zona y de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Bolivariana de Venezuela (UBV).


“Es una demostración como el pueblo organizado junto con las instituciones podemos trabajar para darle solución a nuestra comunidad. Ese es el llamado que sigamos este ejemplo para construir agendas comunes”, dijo.


Entretanto, la presidenta del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC), Dinorah Cruz, enfatizó que no es sólo establecer un árbol, “es la semilla de la reparación y la restauración integral de la Plaza de las Tres Gracias”.


Cabe señalar que los sauces llorones son un bien de interés cultural para la nación, publicado en la Gaceta Oficial 5.299 del 29 de enero de 1999, como parte del Paseo de los Precursores y los Próceres. Originariamente hay cinco de estos árboles en la Plaza.





Prensa Ecosocialismo (Minec)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario