Chicos protestan en falda en Argentina para apoyar a un estudiante al que obligaron a quitársela para graduars - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Chicos protestan en falda en Argentina para apoyar a un estudiante al que obligaron a quitársela para graduars

Share This

El graduado contó lo sucedido en Instagram y obtuvo un respaldo masivo. Un grupo de jóvenes se manifestó en Tucumán usando esta prenda para repudiar a los directivos del colegio.


Un alumno de la Escuela Técnica N° 1 de Juan Bautista Alberdi, una pequeña ciudad de la provincia de Tucumán, al norte de Argentina, quiso acudir a su acto de graduación vistiendo una falda, pero el director de la institución lo obligó a cambiarse. El joven, llamado Luis Villafañe, contó lo sucedido en redes sociales y ya obtuvo el respaldo de miles de personas.


"Llevé la pollera [falda] para poder cambiarme en la escuela. Me cambié, y al salir del baño, me vio el director y me preguntó qué hacía vestido así, con ropa de mujer", relató el estudiante en una entrevista con LV12. "Me impactó su pregunta, a lo que le respondí: 'La ropa no tiene género'. Él me contestó que me tenía que ir ya de ahí", agregó.


En medio de la tensión, Villafañe aceptó quitarse la falda para poder estar en la ceremonia: "Tuve que pedirle que me deje quedar, porque era mi acto. Me respondió que me debía cambiar para quedarme. Y así lo hice, para poder estar en el acto". 


Viralización del caso 


Al concluir el evento, el alumno volvió a colocarse la pollera, posó para una fotografía y publicó lo sucedido en su cuenta de Instagram: "En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política", introdujo.


Villafañe aceptó las disculpas


Días antes, el joven contó a través de Facebook que participó de una reunión junto a docentes, directivos de la escuela y un representante del Ministerio de Educación, donde Villafañe recibió las disculpas correspondientes, que fueron aceptadas. "Se firmó un acta en la cual se compromete la institución a reforzar los aportes de la ESI y a garantizar que lo que me pasó no se repita", indicó.


Para el adolescente, "todas las escuelas deberían tener ya a esta altura una perspectiva de género y diversidad que no discrimine". Y concluyó: "Lo que denuncié desde el primer momento fue el hecho de que existe el machismo en las instituciones. Y toda la repercusión da cuenta de que algo de verdad hay detrás de eso".




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario