CNE entrega credenciales a diputadas y diputados electos a la Asamblea Nacional - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

CNE entrega credenciales a diputadas y diputados electos a la Asamblea Nacional

Share This

“Hoy es un día importante para la democracia e institucionalidad del país, desde donde hemos hecho esfuerzo para que los venezolanos y venezolanas ejercieran el voto de manera auditable y transparente para la consolidación de las elecciones del 6D, la cual contribuimos de la mano junto a ustedes”, expresó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, a propósito del acto de proclamación de diputados y diputadas electos a la Asamblea Nacional (AN) para el período constitucional 2021-2026.



Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, la titular del Poder Electoral afirmó que se comprobó la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias por otra vía diferente al sufragio.


“Hemos comprobado la transparencia del CNE y del sistema democrático venezolano. Los venezolanos hemos decidido nuestro propio destino, cumplimos un proceso electoral de acuerdo con cada una de la reglas del sistema electoral”, aseveró.


También detalló que toda Venezuela ha logrado unas elecciones históricas en medio de la pandemia y condiciones adversas en un día histórico que consolidó la democracia ejercida el 6D, cuando “más de 1.500 observadores nacionales participaron dando amplias garantías del Poder Electoral”.


Alfonzo exhortó a los diputados y diputadas para el período 2021-2026 a “legislar por el país con competencia junto al pueblo para que velen por las necesidades de las y los venezolanos. Confíen siempre en este Poder Electoral. Estos resultados son la materialización de los esfuerzos para preservar la paz en el país”.


Al acto asistieron las fuerzas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), así como los diputados con fines políticos de la oposición que lograron una curul a la AN.


El GPPSB cuenta con la mayoría de parlamentarios para impulsar las leyes que requiera la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento del artículo 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


El pasado 6D se incrementó en más de 65 % la representación nacional, 110 diputados más que en periodos anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario