Dos abogados detenidos por usurpación de funciones y forjamiento de documento - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Dos abogados detenidos por usurpación de funciones y forjamiento de documento

Share This

Tres hombres, entre ellos, dos abogados, fueron aprehendidos por funcionarios de Poliguaicaipuro en la sede policial, por usurpación de funciones y forjamiento de documento, expresó el director del organismo de seguridad, comisionado agregado (CPN) Jhonatan Morin.


Detalló que se trata de Daniel Bernal Peña (26) quien es socio de un ingeniero que se encuentra detenido en las salas de Custodia de Personas en el cuerpo policial; Daniel Nunes Das Fontes (28) representante legal de Bernal Peña y Nelson Arrieche (26) abogado de la Notaria 15 del municipio Libertador.


Destacó que, los ahora aprehendidos, se presentaron ante la sede policial, haciéndose pasar como representantes legales de un aprehendido a fin de que les firmara un poder para su defensa.


Indicó que al salir de la sala de control de aprehendidos y en vista de su nerviosismo y actitud desesperada para retirarse del lugar, los responsables del área, le solicitaron que mostraran el documento suscrito por el detenido.


El comisionado agregado manifestó que al leerlo se percataron que se encontraba registrado y autenticado por la Notaria 15 del municipio Libertador con fecha del 15 de diciembre del año en curso, cuando en realidad debía realizarse a través de la Notaria del estado Miranda, ubicada en La Cascada.  


Además el documento especificaba que el ingeniero se encontraba presente en el momento de la firma, cuando para la fecha, ya se estaba detenido en la sede policial.


Al solicitarles explicación, los abogados manifestaron haber pagado en la Notaría del Municipio Libertador, para que les agilizaran el documento sin que el defendido estuviese presente; incurriendo en el delito de usurpación de funciones y forjamiento de documento tipificado en la Ley Contra la Corrupción.


En vista de la situación, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario