El petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo tras acuerdo OPEP+ - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


El petróleo llega a su nivel más alto desde principios de marzo tras acuerdo OPEP+

Share This

Los precios del petróleo alcanzaban este viernes su nivel más alto desde hace casi nueve meses, impulsados por el acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP+ para aumentar gradualmente su producción a partir de enero.


Hacia las 10h30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero ganó 1,09% en comparación con el cierre del jueves, hasta 49,24 dólares.


Un poco antes en la sesión, el Brent se acercó a los simbólicos 50 dólares por barril, hasta 49,92 dólares, un precio que no alcanzaba desde el 6 de marzo.


"Los mercados petroleros tienen motivos para estar satisfechos" con el acuerdo alcanzado la víspera por la OPEP+, dijo Han Tan, analista de FXTM.


El grupo de trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a los que se suman diez productores aliados, la llamada OPEP+, acordó el jueves aumentar gradualmente su producción, empezando por 500.000 barriles diarios en enero.




(AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario