Estos son los 14 altos funcionarios de Maduro que la OEA pide investigar por delitos a DDHH - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Estos son los 14 altos funcionarios de Maduro que la OEA pide investigar por delitos a DDHH

Share This
Nicolás Maduro Moros, mandatario de Venezuela.

Tareck El Aissami, Vicepresidente hasta el 14 de junio de 2018. Supervisaba el SEBIN y la DGCIM y fue Presidente del Comando Antigolpe.

Delcy Eloína Rodríguez Gómez es Vicepresidenta de Venezuela desde el 14 de junio de 2018. Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela entre 2014 y 2017. Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente hasta el 14 de junio de 2018.

Jorge Arreaza Montserrat, Vicepresidente de 2013 a 2016, Ministro de Relaciones Exteriores.

Elías Jaua Milano, Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones hasta el 4 de septiembre de 2018.

Aristóbulo Istúriz Almeida, Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones (el nuevo nombre del cargo es Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial) desde el 4 de septiembre de 2018.

Jorge Rodríguez Gómez, Ministro de Comunicación y la Información (hasta de 4 de septiembre de 2020)

Freddy Ñáñez es Ministro de Comunicación y la Información desde el 4 de septiembre de 2020. Freddy Alfred Nazareth Ñáñez Contreras es también Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, además del actual presidente de VTV.

Diosdado Cabello Rondón ocupa el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente desde el 14 de junio de 2018.

Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de 2014 a 2017; Ministro de Defensa (cargo actual)

Néstor Luis Reverol Torres, Mayor General, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. En este caso es importante destacar que ya no ocupa ese cargo, sino el de Ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Gustavo Enrique González López, Mayor General, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 2015 a 2016, Director del SEBIN de 2015 a 2018 y nuevamente desde el 30 de abril de 2019 (cargo actual), miembro del Comando Antigolpe.

Antonio Benavides Torres, Mayor General, fue Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Aunque en el informe no hay mayores datos es importante precisar que este oficial retirado dirigió la GNB desde julio 2016 hasta enero 2018. Ahora es candidato a las elecciones parlamentarias.

Carlos Alfredo Pérez Ampueda, General de Brigada, Director de la Policía Nacional Bolivariana. En el informe no está actualizado su cargo, porque él dirigió la PNB desde marzo 2017 hasta mayo 2019. Ahora es comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Portuguesa. Infobae.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario