Facebook y YouTube podrán ser multados si no eliminan contenido terrorista con una hora de plazo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Facebook y YouTube podrán ser multados si no eliminan contenido terrorista con una hora de plazo

Share This

La nueva restricción se enmarca en el nuevo acuerdo alcanzado por legisladores de la Unión Europea.


Plataformas como Facebook y Youtube corren el riesgo de tener que pagar grandes multas si no eliminan el contenido marcado como terrorista en el plazo de una hora. Las restricciones se derivan del nuevo acuerdo alcanzado por los negociadores de las instituciones y países de la Unión Europea, informó la agencia alemana DPA.


La Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo aprobó el año pasado un proyecto de ley, según el cual los gigantes de las redes sociales que ofrecen sus servicios en el territorio de la UE, tendrán un plazo de una hora para retirar contenido terrorista de su sitio, después de que hayan sido marcados como tales por las autoridades nacionales competentes.


Si las empresas de tecnología no cumplen con la nueva legislación "de forma sistemática y persistente", podrían afrontar una multa de hasta el 4 % de su facturación global.


El Parlamento Europeo define el contenido terrorista como cualquier material que "incite o solicite la comisión o contribución a la comisión de delitos terroristas, proporcione instrucciones para la comisión de dichos delitos o solicite la participación en actividades de un grupo terrorista", así como cualquier información sobre cómo fabricar y utilizar explosivos, armas de fuego y otras armas con fines terroristas.




(Actualidad RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario