Galenos carrizaleños recibieron taller dictado por representantes del CMNNA - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Galenos carrizaleños recibieron taller dictado por representantes del CMNNA

Share This

Representantes del Consejo de protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carrizal, dictó taller inductivo sobre “Procedimientos y Actuaciones A Cumplir Materia de Salud Infantil” a galenos de la jurisdicción. 

Constanza Oliveira, laLaresidenta del CMDNNA de la municipalidad carrizaleña, expresó que “Esta actividad está enmarcada en dar a conocer el cumplimiento de los procedimientos y actuaciones que debe recibir el niño, niña o adolescente en materia de salud, así como dónde y cuándo deben denunciar alguna violencia de derecho al momento de la atención medica”.


Adicionalmente, mencionó que a menudo se está viendo en los hospitales y centros de salud a nivel nacional, gran cantidad de niños con maltratos físicos o señales de abuso sexual. 


Oliveira, indicó que el objetivo principal del taller, es poder exhortar a los galenos no solo del municipio Carrizal, sino de los altos mirandinos, sobre los principio de prioridad absoluta e interés superior del niño, niña y adolescente en la atención que deben recibir en cualquier ámbito que se presente.  


Acompañaron la actividad los funcionarios de la policía del estado y uniformados de Policarrizal, los cuales son garantes de efectuar la denuncia adecuadamente a este organismo que velan por el derechos de los más pequeños de


la casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario