INSÓLITO: Orangután obligada a prostituirse por años (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


INSÓLITO: Orangután obligada a prostituirse por años (+DETALLES)

Share This

Pony es una orangután que pasó 7 años siendo prostituida en un burdel de Borneo, en Indonesia. Aunque fue rescatada y se encuentra lejos del abuso, las secuelas aún son visibles. 


Fue separada de su madre con apenas meses de nacida. Tras ser capturara, empezó a pasar los días encadenada en un burdel donde trabajadores agrícolas abusaban de ella.


Diario la vestían, la maquillaban y la depilaban; esto último con severas consecuencias para su salud, pues las depilaciones le causaban llagas. Incluso se reporta que llegaba a usar perfume y joyas, todo esto a petición de sus abusadores.


Acaso no conoceríamos la historia de Pony y los abusos que sufrió de no ser porque alguien tuvo a bien denunciar la situación execrable en que vivía esta orangután. Pero no bastó solamente con una denuncia para que ella tuviera una mejor vida.


Primero tuvieron que rescatarla y para ellos hicieron falta más de 30 elementos del ejército indonesio que tuvieron que entrar por la fuerza al pueblo donde Pony era explotada.


En primer lugar, el hombre que prostituía a Pony se rehusaba a dejarla ir porque, alegaba, era su único medio de existencia; y en segundo lugar, se tuvo que lidiar con los demás pobladores, que tampoco querían que la orangután se fuera pues, aseguraban, su presencia les traía buena suerte.


De ahí que fuera imprescindible una excursión militar para su rescate. Cuando fue revisada por profesionales, se llegó a la conclusión de que tenía 7 años de edad, el equivalente a 14 años de edad humanos. Eso se traduce en que todos sus años de infancia, Pony los pasó encadenada y maquillada, siendo abusada sexualmente por varios hombres al día.


Su rehabilitación fue sumamente difícil. Por mucho tiempo, Pony solo fue atendida por mujeres, pues desarrolló una aversión hacia los hombres.


En cuanto veía uno, creía que se trataba de un cliente del burdel donde la prostituían. Según el presidente de la International Animal Rescue, Karmele Llano, cuando Pony veía un hombre corría a esconderse a un rincón y se orinaba.


Según la Fundación para la Supervivencia del Orangután de Borneo, Pony ha conseguido cumplir con su rehabilitación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario