MP acusa formalmente a Roland Carreño por cuatro delitos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

MP acusa formalmente a Roland Carreño por cuatro delitos

Share This

El Ministerio Público (MP) presentó formalmente una acusación contra el periodista Roland Carreño, detenido a finales de octubre por cuatro presuntos delitos.


Según el abogado defensor, Joel García, la acusación incluye los delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.


García ya advertía el pasado 4 de diciembre que posiblemente su cliente sería imputado con nuevos crímenes, debido a que este "guion" es seguido por las instituciones del Estado contra los dirigentes de oposición.


En este sentido el jurista aseguró que su cliente es inocente y que su arresto se debe a un acta firmada por un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en un procedimiento de captura en el que le sembraron un fusil en un bolso de mano.



La captura de Carreño


Los primeros indicios del arresto de Carreño se conocieron por redes sociales, ya que allegados al periodista denunciaron su desaparición y advirtieron que fue abordado por un vehículo negro poco tiempo antes de que dejaran de saber de él.


Fue el ministro de comunicación del chavismo, Freddy Ñáñez, quien confirmó en su cuenta de Twitter la captura del militante de Voluntad Popular, el pasado 27 de octubre. El funcionario aseguró que Carreño fue capturado "in fraganti" y ya había incluso confesado su participación en diversos delitos. 


Fue después que se pronunció el fiscal general impuesto por la ilegítima asamblea constituyente, Tarek William Saab, para informar que Carreño habría participado en presuntos «planes conspirativos contra la paz democrática».


En un hilo de Twitter, Saab señalaba a Carreño como posible responsable de entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a sujetos que promoverían acciones violentas en Venezuela. También afirmó que, mediante un allanamiento, le incautaron a Carreño $12.000 en efectivo y una arma de fuego.


Fuente: Tal Cual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario