MP: Se elevan a 28 los muertos en Güiria y solicitamos la aprehensión de 11 personas, 7 son militares - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


MP: Se elevan a 28 los muertos en Güiria y solicitamos la aprehensión de 11 personas, 7 son militares

Share This

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab detalló este jueves en rueda de prensa que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana habrían cobrado 4.500 dólares para que familiares de las víctimas no realizarán denuncias ante el Ministerio Público (MP).


De acuerdo a las declaraciones del Fiscal los efectivos de seguridad "habrían cobrado dinero en divisas para no reportar la detención de sus familiares al Ministerio Público y se habrían quedado con un motor de su embarcación. En tanto no es legal el zarpe de la embarcación", aseguró.

Afirmó Saab, que la cifra de víctimas fatales se elevó a 28, por lo que debe esclararse lo ocurrido y no hacer un "festín para sacar provecho político".


"Hasta el momento, como ya informamos se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando 2 cuerpos por identificar", dijo. 


"Debo hacer un paréntesis para destacar un hecho muy grave que hemos conocido en el transcurso de la investigación"


Saab, señaló que por los hechos serán judicializados siete (7) funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de la Estación de Vigilancia Costera de Güiria, estado Sucre quienes se les dictó orden de aprehensión y fueron identificados como: Eliud Betancourt Cova, Comandante de la Estación de Vigilancia Costera Güiria; el sargento mayor de 3ª Leonel Bonillo Marcano, la sargento de 2ª Neomar Sifontes Guerra, los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme; además de los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. A todos se les imputará el delito de extorsión agravada. 


Por el hecho también serán presentado e imputados: Luis Alí Martínez y Luis Ramón López por la presunta comisión de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, el primero en grado de autor y el segundo en grado de cooperador inmediato y están siendo solicitados: Héctor Luis Martínez, Diego Andrés Martínez Brazón, Neison Luis Martínez López, y Lisandro del Valle Planites Sánchez, quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo a las pesquisas realizadas hasta el momento. 


La fiscalía agregó que los indiciados "les quitaban150 dólares para llevarlos a Trinidad", además de que estás personas, pretendieron engañar a los familiares de las víctimas, haciéndoles creer que habían sido detenidas al llegar a Trinidad. 


En este sentido, el Fiscal expresó que confía en que la cooperación con Trinidad y Tobago ofrezca resultados, con base en las conversaciones que han mantenido.




(Globovisión) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario