"Oposición moderada" repudió la abstención del 6D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

"Oposición moderada" repudió la abstención del 6D

Share This

Dirigentes de la oposición moderada que participaron en las elecciones parlamentarias del pasado domingo mostraron su rechazo a la abstención promovida por los líderes radicales de la derecha criolla, las que promueven las sanciones contra el país.


“La oposición participacionista obtuvo 1.650.000… 30 % de votos válidos… 7 % del REP… No tuvo la capacidad de convencer a los venezolanos a favor del voto, comenzando porque los partidos cometieron el craso error de no ir unidos. Ojalá aprendan la lección”, expresó el dirigente opositor Enrique Ochoa Antich.


“La abstención estuvo en 70%. ¿Cometerá el G4 la ridiculez de atribuirse este %?”, increpó el político a Juan Guaidó y a los que apoyan el interinato y las sanciones contra el país.


Por su parte, José Gregorio Correa, diputado reelecto por la Alianza Democrática, señaló que el panorama político de Venezuela es “doloroso e incómodo” tras los resultados de las elecciones parlamentarias.

“Ni siquiera culpo a quienes no salieron a votar, sino a los dirigentes de un sector de la oposición que dijeron a la población que no votara”, aseveró Correa.


Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, precisó en nota de prensa que nuevamente el abstencionismo “sabotea” un proceso comicial que de haberse realizado en otras condiciones, hoy se estaría hablando de una composición del parlamento distinta.


Entretanto, Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática (AD), y ahora diputado electo de la Asamblea Nacional, tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, sostuvo que desde el Parlamento harán política de altura.


En entrevista ofrecida a Globovisión expresó que tanto los que obtuvieron la mayoría en la Asamblea Nacional y los que lograron una cantidad de curules deben enfrentar una nueva realidad parlamentaria.


“Acá no va a haber una guachafita de una Asamblea paralela. Acá vamos a resolver los problemas”, señaló el dirigente adeco, al tiempo que expresó su rechazo a la abstención.

 

Gutiérrez aseveró que AD no va a renunciar a los procesos electorales, “nosotros sabemos gobernar y lo haremos con hombre y mujer de esta generación o de nuevas generaciones”.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario