Países del ALBA-TCP felicitan a Venezuela por jornada democrática del 6-D (+COMUNICADO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Países del ALBA-TCP felicitan a Venezuela por jornada democrática del 6-D (+COMUNICADO)

Share This

 



Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron al pueblo y a las instituciones de Venezuela por la exitosa jornada electoral que se vivió el pasado domingo 6 de diciembre.

 

Mediante un comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en su cuenta oficial de Twitter, el bloque regional destacó que el ejercicio democrático popular demostró “la madurez política del pueblo venezolano”.


El ALBA-TCP añade que los resultados de las elecciones son producto de la voluntad electoral del pueblo, pese a que enfrentaron una “feroz campaña de tergiversación y mentira de los medios de comunicación y de los factores de la derecha”, agrega.


Asimismo, el organismo multilateral condenó que se haya promovido la postura de desconocer los resultados oficiales, amparada en “la tesis del fraude para propiciar una intervención en Venezuela”, añade el texto.


De igual forma los países del ALBA-TCP felicitan a la autoridad electoral de Venezuela por ofrecer “un sistema electoral confiable, transparente y seguro que le permitió dar una nueva lección de democracia y civismo”.


El mensaje resalta que esa lección fue dada en medio de las dificultades que enfrenta el país por causa de las sanciones coercitivas y unilaterales que impone el Gobierno de Estados Unidos, por lo que reitera el llamado a la comunidad internacional a reclamar el cese de dichas medidas.


“Todo ello refuerza la profunda vocación democrática de los procesos de cambio político y transformación, social, económica y cultural de los países que integran la iniciativa integracionista”, reza el documento.




(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario