Por eBay: Cártel Jalisco Nueva Generación compró armamento en EE.UU y lo recibió por paquetería (+VIDEO) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Por eBay: Cártel Jalisco Nueva Generación compró armamento en EE.UU y lo recibió por paquetería (+VIDEO)

Share This

La banda criminal utilizó los servicios de eBay y Pay Pal para adquirir equipo militar, según una investigación de agencias estadounidenses.


El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más grandes de México, utilizó plataformas de comercio electrónico para adquirir armamento y equipo táctico en EE.UU.


Según una investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.) y la DEA (Agencia Antidrogas de EE.UU.), el cártel habría usado la plataforma eBay, con pagos por PayPal, entre 2018 y 2019, para adquirir equipo que fue entregado por paquetería.


El informe de inteligencia, citado por Milenio, destaca que la agente especial del FBI Mary Lacis detectó al menos 300 transacciones con las que el cártel adquirió armamento con ese método, para introducirlo en México por mensajería.


A través de estas operaciones de comercio electrónico, los integrantes del CJNG lograron acceder a partes para armar lanzagranadas, rifles y fusiles de asalto.


También hay indicios de que el cártel habría comprado celulares antirrastreo, miras holográficas para rifles, lentes de visión nocturna, miras láser, chalecos antibalas, accesorios para lanzagranadas, así como detectores de cámaras y micrófonos ocultos.


Los paquetes eran enviados desde California (EE.UU.) a la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México. Las empresas M&M Cargo y Calix Packing fueron las encargadas de hacer los envíos.


De acuerdo con la investigación de las agencias estadounidenses, los hermanos Ismael y Carlos Almada Castrillo eran los encargados de enviar la paquetería.


(Actualidad RT)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario