Rechazan condena del asesino de Fabián - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Rechazan condena del asesino de Fabián

Share This


 El uniformado pasará 12 años tras las rejas luego de admitir que asesinó a Urbina durante las protestas de 2017


Luego de que se conociera que el Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Johan Rojas, fue condenado por 12 años después de admitir que asesinó al joven aragüeño Fabián Urbina, quien perdió la vida durante las protestas en Venezuela de 2017. Los padres de la víctima consideran que fue “desproporcionada la sentencia”, por lo que no aceptan un veredicto “tan benévolo”.


A pesar que la verdad se impuso, los padres de Fabián no están conformes con la sentencia que dictó el juez. Iván Urbina, papá de la víctima, señaló que el crimen que cometió el castrense no es para que cumpla una sentencia de apenas 12 años, por lo que no aceptan la decisión de los Tribunales. “No es justo que lo hayan favorecido con una condena tan baja”, expresó. 


Agregó que 12 años es poco, para el tamaño inmenso de la pérdida que los hará sufrir por el resto de sus vidas desde el día que su hijo fue vilmente asesinado en junio de 2017, en el distribuidor Altamira, Caracas.


Por otra parte, reconoció que la noticia lo llenó de júbilo junto a su esposa, saber que el uniformado admitió que le quitó la vida a un joven de apenas 17 años de edad.


Es de recordar que el Sargento Segundo Johan Ramos fue condenado el pasado jueves, cuando el Tribunal 4° de Control de Caracas lo imputó por 12 años a razón de los siguientes delitos: homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles, agravante genérica del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) (por tratarse de una víctima menor de edad), uso indebido de arma orgánica y lesiones intencionales graves. Se encuentra recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


Asimismo, se desconoce qué ocurrirá con el Sargento Primero Raymon Ávila León y el Sargento Segundo Jesús Báez Rojas, quienes también fueron detenidos por estar incursos en el uso indebido de armas al citado componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acción penada por la Ley para el Desarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario