Senado de EEUU aprueba medida para alargar gasto gubernamental - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Senado de EEUU aprueba medida para alargar gasto gubernamental

Share This

 


El Senado de Estados Unidos, dominado por los republicanos, ha aprobado este viernes una propuesta con fondos para evitar por una semana el cierre de la Administración federal, lo que concede tiempo a los negociadores de la Casa Blanca y el Senado para negociar un paquete mayor de gasto.


Los senadores han emitido su voto de viva voz para aprobar una medida que extiende por una semana, hasta el próximo viernes, 18 de diciembre, el plazo para que expire la financiación de la Administración federal, que vencía la próxima medianoche, reseñó EFE. 


Tras haber sido aprobada el miércoles por la Cámara Baja, controlada por los demócratas, y este viernes por el Senado, la propuesta pasa ahora a la Casa Blanca, donde el presidente saliente, Donald Trump, tiene que firmarla antes de la medianoche.


Una vez que sea rubricada por Trump los negociadores demócratas y republicanos tendrán una semana para ponerse de acuerdo sobre una macropropuesta que debe incluir doce medidas de financiación para el año fiscal 2021, además de fondos para la Administración federal hasta el 1 de octubre del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario