Venezuela duplica el promedio de embarazos adolescentes en América - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Venezuela duplica el promedio de embarazos adolescentes en América

Share This

La Voz de América reseña que Venezuela duplica el promedio de  embarazos adolescentes en América, según el Fondo de Población de Naciones Unidas. El alto costo de los anticonceptivos y la precaria educación sexual son las principales causas, de acuerdo con la ONU.


Dayana tiene 16 años y, en apenas dos meses, se convertirá en madre. ”Mi papá lo tomó fuerte y mi mamá también”, comenta a la Voz de América.


Aún no sabe qué retos le deparan, ni a qué se dedicará una vez dé a luz. "Me han dicho que es difícil tener un niño, que tengo que trabajar para comprar sus cosas, que todo está caro”, agrega.



En la zona rural donde vive, es común ver a jóvenes de su edad embarazadas, que se suman a las estadísticas de la ONU, que sitúan a Venezuela como el país con mayor número de embarazos adolescentes en Sudamérica.


“Venezuela tiene aproximadamente un 50 por ciento de índice por encima del promedio de la región. La región tiene un promedio de 62 embarazos por cada mil adolescentes y Venezuela está por el orden de los 95 embarazos de adolescentes de entre 15 y 19 años”, explica a la VOA Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela.


A Dayana le sobran los dudas y ya ha tenido que asumir las consecuencias de quedar en estado. "Ahorita no estoy estudiando, tuve que dejarlo y estoy pensando que tengo que ir a trabajar”, explica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario