Venezuela respalda llamado de Internacional Progresista contra sanciones de EEUU - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezuela respalda llamado de Internacional Progresista contra sanciones de EEUU

Share This

Este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó y respaldó al llamado de la Internacional Progresista a rechazar las medidas coercitivas ilegales de EEUU y tomar acciones para revertir sus efectos, como emitieran en un comunicado.


En el post se conoció que la Internacional Progresista emitió un comunicado en el cual instan a António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y al primer ministro Moses Nagamootoo de Guyana, presidente del G-77, a que adopten medidas urgentes para poner fin a las sanciones unilaterales e ilegales impuestas a más de treinta países del mundo, en particular a Cuba, Irán y Venezuela.


“Saludamos el llamado de la Internacional Progresista @ProgIntl_ES a rechazar las medidas coercitivas ilegales de EEUU y tomar acciones para revertir sus efectos. El mundo alza la voz contra esas medidas que constituyen una violación a la Carta de la ONU”, escribió Arreaza en su cuenta.


 

En el comunicado, la Internacional Progresista refiere que durante las últimas décadas, los Estados Unidos de América ha utilizado su considerable poder institucional (sobre las finanzas y la diplomacia) para asfixiar a los países que no se ajustan a su agenda política y económica mundial.


El texto también refieren que con la pandemia mundial se esperaba que las sanciones se debilitaran, pero los Estados Unidos endurecieron sus sanciones contra Irán y Venezuela, golpeando duramente a estos países con un ataque contundente contra sus instituciones médicas y de bienestar.


“Las sanciones económicas respaldadas por los Estados Unidos afectan a casi un tercio de la humanidad en unos treinta países, causando incalculables muertes y devastación al negarles el acceso a los mercados mundiales, restringiendo su capacidad de generar riqueza, estabilizar la moneda y proporcionar bienes de primera necesidad a sus poblaciones”, indican el escrito.


Por lo tanto los miembros de la Internacional Progresista hacen un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a través de su Carta, a que tomen medidas urgentes para restablecer el derecho de estos treinta países a tener relaciones soberanas con el mundo, sin las trabas de la interferencia de EE.UU. mediante la política de sanciones.



(ÚN)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario