Amplían plataformas para pagos con tarjeta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela


 

Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó durante una entrevista concedida al canal del Estado que el Gobierno nacional se trazó la meta para este 2021 de ir hacia una economía digital y que para tal fin buscan crear plataformas de pagos digitales que permitirán a los ciudadanos realizar la cancelación de bienes y servicios sin la necesidad de contar con dinero fiduciario.

Rodríguez acotó que en días pasados sostuvieron una reunión con los representantes del sector bancario del país y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, en la que acordaron presentar mecanismos digitales para la cancelación de servicios como el transporte público.

La vicemandataria señaló que a la fecha evalúan dos mecanismos como V-Ticket y V-POS, plataformas que no requieren de una conexión en línea, asimismo, detalló que se busca ampliar los sistemas de pagos para que los venezolanos puedan cancelar sus bienes y servicios a través de un teléfono celular.

“Este año 2021 completaremos este ciclo de la economía digital como lo dijo el Presidente, en este no será necesario el uso del internet y será explicado en los próximos días”, indicó.

En miranda el pasaje ya se puede pagar de manera digital


En el marco de la nueva economía digital, el pasado sábado en los Altos Mirandinos, se realizó la entrega de puntos digitales a los transportistas de la subregión, como nuevo sistema para el cobro del pasaje en las unidades de transporte.

El secretario de Transporte de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés, informó que este sistema automatizado fue desarrollado por innovadores del estado Miranda, respaldados por el Ejecutivo regional, como una solución financiera a los 5.000 transportistas de la región para facilitar el pago del transporte por parte de la población, de forma efectiva y eficiente.

“Estamos acompañando la entrega de puntos de pago para el transporte de los Altos Mirandinos como un inicio de la automatización del pago en el estado Miranda. Nosotros siguiendo las instrucciones que ha dado nuestro presidente NIcolás Maduro y que las hemos establecido con nuestro gobernador del estado Miranda y todos los alcaldes, hemos empezado a hacer que nuestros transportistas utilicen una plataforma digital”, señaló.

Garcés indicó que realizarán jornadas de divulgación con los consejos comunales, jefes y jefas de comunidad y calle para informar sobre el uso de este nuevo método que elimina el uso de efectivo.

Carnet de la Patria


A través de la Billetera Móvil, permite convertir al Carnet de la Patria en un instrumento de pago electrónico utilizando el código QR. Presenta funcionalidades para vendedores (tienda) y compradores (usuarios) y busca consolidarse como una de las principales alternativas pagos de servicios, transporte, comercios, entre otros, reseña Blog Patria.

Este novedoso instrumento creado por el Gobierno nacional permite pagar o transferir con el código QR a través de la aplicación móvil veMonedero son unas de las opciones que tienen los usuarios de la plataforma Patria para utilizar sus bolívares o petros.



(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario