Analistas: Con la nueva AN el Gobierno debe recobrar un clima de convivencia, diálogo y unión - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Analistas: Con la nueva AN el Gobierno debe recobrar un clima de convivencia, diálogo y unión

Share This

Este martes, en el marco de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el analista Manuel Felipe Sierra y el politólogo Daniel Santolo, coincidieron en que uno de los retos parlamentarios en el que los dirigentes deben trabajar es en recobrar un clima de convivencia, que apueste por el camino del diálogo y de unión para enfrentar los problemas que enfrentan millones de venezolanos.


“En el periodo pasado se abusó mucho de la palabra diálogo, se reunían para ponerse de acuerdo en la fecha de las elecciones y no era el fin de esos encuentros. El diálogo real tiene que ser con factores nacionales; aquí deben tener presencia los del sector empresarial, que no apuestan ni en contra ni a favor sino que trabajan por darle un camino a los venezolanos de cara a todo esos problemas que nos aquejan y que se concentrarán más sino se busca la manera de resolverlos”, puntualizó Sierra en Vladimir a la 1, por Globovisión.


Por su parte, Santolo agregó que el Gobierno Nacional debe buscar un diálogo con los sectores productivos del país, “debemos sentarnos a hablar con las academias, con los trabajadores, con las empresas y con productoras”. Recalcó que aquellos que piensan que los problemas que enfrenta el país en materia política y económica tienen una solución a corto y mediano plazo “no están en la realidad, debemos buscar soluciones”.


Santolo también comentó: “Creo que habrá una transición dentro del gobierno, porque debe buscar la manera de cambiar, de resolver; el gobierno debe dar muestras de que quiere cambiar”.


Mencionó además que otro de los grandes retos que tiene la nueva AN es sincerar las leyes, “de saber si se implementan o no, si se cumplen o no”. Añadió que la oposición tiene que cumplir sus labores y exigir que todo se lleve a cabo.


Manuel Felipe Sierra concretó que la tarea del parlamento debe ser de fiscalizar y buscar la reinstitucionalización del Palacio Federal Legislativo.





(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario