Banco del Tesoro emite tarjeta de débito para facilitar pagos en divisas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Banco del Tesoro emite tarjeta de débito para facilitar pagos en divisas

Share This

El Banco del Tesoro (BT) se convirtió en el primero del sector público de la banca, en emitir una tarjeta de débito para facilitar el pago con respaldo en divisas en los comercios del país.


La Tarjeta de Débito Plus está asociada a la cuenta en moneda extranjera del BT, cuyo saldo en divisas servirá de respaldo a las transacciones de pagos por puntos de venta (POS), los cuales serán liquidados al comercio y banco adquiriente en bolívares.


El nuevo mecanismo de pago está dirigido a personas naturales que poseen la cuenta Moneda Extranjera Plus en la institución. Ésta servirá como fondo para la compra de bienes y servicios pagados por POS, en transacciones validadas y convertidas por el sistema cactus del banco.


La presidenta del BT, Eneida Laya, quien también cumple funciones como ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, indicó en su cuenta de Twitter que el producto está dirigido a simplificar los pagos en moneda nacional e internacional.


“Estamos fortaleciendo los mecanismos hacia una economía digital, acción instruida por nuestro presidente, Nicolás Maduro", escribió. Al tiempo añadió: “A través del Banco del Tesoro simplificamos los pagos en moneda nacional y divisas con nuestros productos”.

 

Entre sus ventajas, está la de efectuar compras en puntos de venta, ahorrando tiempo y permitiendo el pago exacto de cada consumo, sin necesidad de gestionar vuelto en efectivo. Se podrán usar de forma segura las monedas internacionales disponibles en su cuenta para evitar el uso del efectivo.


Asimismo, autogestionar la afiliación de la Tarjeta de Débito Plus a su Cuenta en Moneda Extranjera Plus, vía Tesoro en Línea.


¿Cómo obtener la tarjeta?


Lo más importante es que el usuario ya posea una cuenta con el Banco del Tesoro. De no tenerla puede solicitar su cita a través del servicio de preapertura disponible en la página web www.bt.gob.ve.


Si ya tiene la cuenta en moneda nacional, debe hacer el mismo proceso de preapertura y abrir la Cuenta Corriente Moneda Extranjera Plus y solicitar la tarjeta.




(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario