Crearon plan de atención para pacientes renales en Charallave - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Crearon plan de atención para pacientes renales en Charallave

Share This

Un plan de atención para el mejoramiento de la asistencia de pacientes del Centro clínico de Diálisis en la avenida Tosta García de Charallave, estado Miranda, fue diseñado por la comisión interventora de la unidad de salud, este miércoles.


Las autoridades buscan garantizar la máxima y eficaz atención a los pacientes renales que residen en los seis municipios de los Valles del Tuy. El centro clínico está intervenido desde el pasado lunes.


En la primera mesa de trabajo participaron: la doctora Angélica Rodríguez, autoridad única de salud de Cristóbal Rojas; Gilberto Díaz, secretario de Misiones y Grandes Misiones H.C.; Rafael García, secretario de Gestión Territorial y Derecho a la Ciudad; Primer Teniente José Santana, jefe Ziss Valles del Tuy, y Belkis Sayago de la Defensoría del Pueblo.


La doctora Emilena Romero, directora Nacional de Nefrología del IVSS, indicó que están gestionando los componentes necesarios para la reparación de la Osmosis y los equipos para la Diálisis: “Se realizarán los enlaces con los servicios de laboratorios y banco de sangre del eje Tuy para hacer los estudios pertinentes de forma bimensual a los pacientes nefrológicos”.


Aseveró que se está gestionando un equipo de cirugía cardiovascular para fístula, el cual permitirá al personal médico hacer el cambio de catéter a fistulas en los pacientes. Además se efectuará una base de datos de las enfermedades crónicas y de cada uno de los pacientes para realizar el plan de atención y entrega de tratamiento de forma mensual.


“También se estructurará un plan de atención a los pacientes con jornadas médicas integrales de salud, en el cual los galenos realizarán el Análisis de la Situación de Salud (ASS) de cada paciente, a quienes se les aplicará un estudio socioeconómico para su atención integral”, reveló.


Asimismo, la comisión interventora organizará jornadas de inmunización y hará los enlaces con la coordinación del Conapdis del municipio para realizar la calificación, clasificación y certificación de los pacientes renales. Le corresponderá a la secretaría del derecho a la Ciudad de la Alcaldía de Cristóbal Rojas recolectar los desechos biológicos los días miércoles y Sábado.


La comisión interventora – con apoyo de la mancomunidad de alcaldes tuyeros – estructurará un plan estratégico de movilización para el personal de salud y los pacientes nefrológicos desde los distintos municipios hasta el centro clínico y así estas personas puedan cumplir su tratamiento.





(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario