Darwin González: A un 40% disminuirían los ingresos de Miranda si se aprueba la propuesta de Jacqueline Faría - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Darwin González: A un 40% disminuirían los ingresos de Miranda si se aprueba la propuesta de Jacqueline Faría

Share This

El burgomaestre del municipio Baruta, Darwin González, rechazó la propuesta de la jefa de gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien plantea una ley a la Asamblea Nacional (AN) para que se modifique el alcance del Distrito Capital y se abarque los cinco municipios del área metropolitana.


"Si los municipios: Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta se adhieren al Distrito Capital "disminuirá un 40% de los ingresos del estado Miranda (...) al quitarle la parte metropolitana se notará un estado con bastante pobreza y deficiencias, y con menos recursos cómo se haría en lo que es Cúa, Charallave, Guatire y Guarenas, en los Altos Mirandinos", así lo dijo este lunes 18 de enero durante el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.


"Disminuirle los recursos es atentar contra el estado Miranda, además agrede a su identidad. Realmente hay que preguntarse para qué sacas a esos municipios, para que se le sea impuesto a dedo una jefa de gobierno que no es elegida ni democrática ni participativamente, nosotros estamos a favor de la descentralización y apoyamos la participación".

 

" (...) Los municipios donde gobierna la alternativa democrática funcionan mejor (...) continuará mi compromiso con Baruta, defendiendo su idiosincrasia y calidad de vida de los ciudadanos", destacó el dirigente opositor. 


Elecciones de alcaldes y gobernadores : "Hay que volver a la lucha electoral"


Ante el escenario de elecciones de alcaldes y gobernadores, el burgomaestre del municipio Baruta, Darwin González destacó la necesidad de "volver a la lucha electoral, con las condiciones adecuadas, manteniendo el debate político,  porque el verdadero camino es a través del voto", aseveró.


"No es votar por votar, sino hacerlo por alguien con quien el elector  se sienta identificado, el país está muy mal en todos los aspectos, por eso hay que saber cuál es la necesidad de los venezolanos y trabajar por soluciones viables", opinó.


Aseguró que aunque que ya está preparado para entregar su período de mandato en el mes de diciembre, González dijo que "valió la pena defender al municipio, con una  alternativa democrática y  una propuesta de una visión distinta para el país (...) mi elección fue un acto de confianza por parte de los ciudadanos". 


Gestión municipal: "No hubo ni un solo secuestro en Baruta durante 2020"


 González hizo un balance general de su gestión y presentó índices de reducción de secuestros y hurtos en Baruta "hubo una reducción significativa de los delitos en la entidad, puedo decir que en el año 2020 no hubo ni un solo secuestro en el municipio, esto gracias al trabajo conjunto no sólo de Polibaruta sino también de la policía de Miranda y otras entidades de seguridad del Estado, con los operativos de antisecuestros los cuales han dado resultados". 


"La recolección de basura en la entidad ha sido también una de nuestras prioridades, la cual no es subsidiado como se hacía antes ya que hoy tiene un costo. Sin embargo, podemos jactarnos en decir que nuestro municipio está limpio" dijo el alcalde. 


Finalmente, en cuanto a los problemas de escasez de agua en la entidad, mencionó que el año pasado se construyeron "dos pozos de agua; uno en Prados del Este y otro en La Trinidad y pronto inauguraremos uno más en la urbanización Santa Rosa de Lima. Además realizamos interconexiones con Hidrocapital, para abastecer a la comunidades más vulnerables". 




(Globovisión)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario