Detenido por presuntamente ABUSAR de su SOBRINA - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Detenido por presuntamente ABUSAR de su SOBRINA

Share This
Un hombre que sufre de discapacidad fue apresado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en la parte alta de Barrio Obrero, supuestamente por haber abusado de una sobrina política, de doce años de edad, situación que al parecer se venía presentando desde hace algún tiempo y la víctima no se atrevía a denunciar por temor a ser castigada.

Según lo expresado por el comisario Wílmer Uribe Guerrero, jefe de la delegación estadal Táchira del Cicpc, las averiguaciones fueron desarrolladas por funcionarios de la Brigada de Investigaciones y Protección en materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia, una vez que se tuvo conocimiento sobre la situación que se estaba presentando en una vivienda ubicada al final de la calle 12 de San Cristóbal, zona de Barrio Obrero, donde se presentaron los detectives con la finalidad de indagar y tratar de obtener detalles sobre el supuesto caso de abuso sexual contra la menor de edad.

En efecto, allí pudieron contactar a los familiares de la víctima y conocer aspectos relacionados con el caso.

La niña, de doce años de edad, le manifestó a un familiar que la pareja de una de sus tías estaba abusando sexualmente de ella desde hace algún tiempo y que ya no podía soportar esta situación. De las investigaciones se sabe que hombre, que es sordomudo, le había ofrecido dinero en pesos colombianos y que el supuesto abuso se había repetido en varias oportunidades. La niña también dijo que se había visto en la necesidad de mantener silencio por temor a que sus familiares no le creyeran y fuera castigada.

Sin embargo, los familiares sí le creyeron y, muy preocupados, contactaron con los funcionarios del Cicpc, que inmediatamente se trasladaron al lugar donde ocurrían los hechos, en busca de evidencia. De manera discreta lograron abordar a la menor a los efectos de llevarla a un examen, tipo forense, que permitió demostrar la veracidad de la denuncia.

El comisario Uribe dijo más adelante que los investigadores de inmediato comenzaron a buscar al sospechoso, que al observar la presencia de la policía optó por ocultarse en la misma zona, siendo aprehendido en casa de un familiar y trasladado a la sede del Cicpc para ser investigado. Debido a la incapacidad que el hombre presenta, identificado como J. A. Morales, venezolano de 43 años de edad, se procedió a efectuar la correspondiente notificación a la Fiscalía XVI del Ministerio Público, y a la asignación, conforme a la ley, de un intérprete de señas para asistir al imputado durante la entrevista policial.

El supuesto abusador presenta dos registros ante la delegación municipal del Cicpc, por el delito de hurto, uno con fecha 23 de julio de 1986 y el otro del 8 de noviembre de 1996.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario